En el momento pueda que suene traído de los cabellos pero como Amas de Casa, hacemos todo cuanto sea posible por rendir el dinero y el tiempo, por ganar esos minutos que nos permitan un descanso ante tanta responsabilidad, y cuando comenzamos a enumerar toda la tecnología existente en nuestra casa comprendemos que ha sido y es una herramienta valiosa para simplificar nuestra actividad familiar:
- Contamos con procesadores de alimentos y picadores que facilitan la preparación de la comida diaria. Cómo agradecemos la existencia de la licuadora y la tostadora!!!
- Disponemos de un horno microondas cuando estamos apuradas y se nos olvidó descongelar el pollo para prepararlo en el almuerzo.
- Contamos con un teléfono inalámbrico para tertuliar las últimas novedades con nuestras amigas mientras danzamos al son de las escobas y coletos.
- Disponemos de planchas a vapor para aligerar rápidamente las arrugas de la ropa cuando nuestras abuelas se agotaban queriendo lograr el mismo fin con planchas de carbón.
- Tenemos en casa una computadora y le dijimos adiós a las máquinas de escribir manuales que nos alteraban cuando cometíamos algún error y debíamos enmendarlo con correctores de papelito o líquido, aún permaneciendo el manchón.
- Ahora realizamos los pagos de los servicios públicos, las tarjetas de crédito, etc. valiéndonos de INTERNET para evitar las largas colas en los establecimientos y bancos.
- Muchos se afeitan en su propia casa con las máquinas eléctricas y de baterías que les ahorran tiempo y dinero.
- Más de una vez salimos de un apuro por disponer dentro de nuestro vehículo un teléfono celular "salvador de adversidades" que nos ha facilitado llamar a una grúa, a un fiscal de tránsito, reportar alguna irregularidad a la Policía.
Busca el equilibrio ideal entre tu Familia y la Tecnología. Úsala con conciencia y discreción. Las nuevas generaciones se aburren sin un celular con juegos en su mano o sin un cyber café cerca de casa. Fomenten como Gerentes de su Hogar el contacto, ese sabroso momento de la “sobre mesa”, del escucharse unos a otros para saber cómo piensan, qué sienten, que desean, con qué sueñan y que se proponen emprender en la vida. La tecnología da satisfacciones pero la unión y comunicación de la familia tiene un valor inmensamente mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario